::::: ENCUESTA CRUCEROS 2012 :::::

Bienvenidos al blog de cruceros nº1 :: Un blog de cruceristas para cruceristas ::: Expertos en cruceros :::
[ Noticias de cruceros ] [ Reportajes ] [ Experiencias e Historias ] [ Novedades ] [ Fotos de barcos y destinos ] [ y más... ] #experienciacruceros


“The world is a book and those who do not travel read only one page.” – St. Augustine.
"El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página." - St. Agustine

sábado, 31 de diciembre de 2011

CANNES: UN GLAMOUR DE CINE






Hemos estado varias veces en Cannes y cada vez que vamos sentimos ese ambiente especial de ciudad con glamour y cine. Lógicamente, no llega al nivel de Mónaco pero no está nada lejos. Como ciudad es pequeña, y realmente tiene lugares muy concretos para visitar. Eso sí, para comprar tienes lo infinito, y por eso ya cuenta con la zona al aire libre de comprar más grande de Francia.



La calle principal de la ciudad es el Boulevard de la Croisette. Allí se encuentra el Palais de Festivals y Congrès, lugar donde se celebra el Festival de Cine de Cannes e innumerables congresos y eventos. Por un lado se encuentra el Casino al lago del Vieux Port donde están todos los yates, por el otro la Oficina de Turismo, y en la otra la entrada principal de la alfombra roja. Alrededor, y en el suelo, encontraremos las "marcas" en formas de manos de las estrellas de cine (como en Hollywood). Enfrente está el parque Esplanade Pompidou para leer un buen libro a la sombra y con un carrousel para los niños.



Si queremos algo de relax, a lo largo de todo el Boulevard encontraremos las playas de la Croisette, muchas de ellas privadas que pertenecen a bares-restaurantes y a los hoteles. En algunos casos tienen hasta muelle privado para sus clientes VIP.



A lo largo del Boulevard podremos apreciar algunos de los mejores hoteles como el Splendid, el Majestic Barriere, el Carlton y el Martínez (imagen de un anuncio de Martini hace unos años). Los coches de lujo son muy frecuentes en sus entradas. Si queremos un bien caviar, justo antes del Carlton tenemos una tienda especializada. Además, todas las marcas de ropa de lujo están presentes aquí: Louis Viutton, Gucci, Dolce&Gabbanna, Ferragamo, Rolex, Fendi, Chanel... Y, si queremos más compras, podemos ir a las Galeries du Gray D´Albion o a la calle Rue d´Antibes donde no podremos resistir sacar la tarjeta de crédito. Detrás de esta calle encontraremos muchos cafés, bar de tés y restaurantes.



Si queremos algo más tranquilo, en el puerto podremos coger un barco por unos 13€/adulto que lleva a las Iles de Lérins, donde hay dos islas: Sainte-Marguerite con un fuerte, y Saint-Honorat con un monasterio. Lo ideal es visitar la primera. Y, si no, podremos subir al castillo Chateau de la Castre y la iglesia Notre Dame de L´Esperance desde donde tendremos una buena panorámica de la ciudad.



Otros lugares



Si en lugar de Cannes queremos visitar otras zonas, podemos ir a Niza, Grasse (donde se recolectan las flores para las grandes marcas de perfumes sobre todo Chanel Nº5) o Antibes (donde atracan los yates más grandes del mundo).

1 comentario:

Jesús dijo...

Muy buena síntesis de todo lo que se puede hacer en Cannes. Sin duda, es una ciudad en la que se puede disfrutar de todo el glamour de Hollywood en medio del mediterráneo. Tenemos una lista de los mejores sitios donde desayunar en Cannes que puede completar bastante bien la guía! Un saludo